martes, 16 de diciembre de 2014

Alquimias de ayer, construcciones del mañana

Ya no hay espacio para tí hombre de letras, en la plena luz, en pleno cénit de la comunicación, la era de la comunicación lo llaman, de la información , ya no comunicas, ya no informas hombre de letras. Extingueté. Todo lo que tú entrañas, todos los jirones que componen tu esencia, se van desdeñando poco a poco. Abrir un libro, olerlo, escuchar el rozar de sus páginas al pasarlas, se va. El lápiz, el papel, se van. El silencio se va, la filosofía, el debate, se van. Dejan paso al populismo, al bien queda, a la demagogia.

Entrad en la era de la comunicación, es estupenda. Todo es tan rápido en la era de la comunicación, viaja nuestra vida a paso de locomotora. Estamos ocupados, somos rayos de luz viajando veloces en este mundo. Es necesario ir más rápido. No hay tiempo de pensar, no pienses. No lo intentes hombre de letras, no te puedes adaptar, has nacido para morir. Grande serías en otra época, dominarías en otros tiempos, liderarías a masas con tus ideales bajo el brazo, con tus principios y con tus datos. Pobre de tí hombre de letras, saberte salvador del mundo y no poder salvarlo. Pobre de tí hombre de letras amenizador del alma, guardián del pensamiento, pobre del mundo sin tí hombre de letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, cada comentario que realizas a nuestro blog es una nueva aportación para que sigamos mejorando.